domingo, 7 de agosto de 2011

La Joven Moderna

SUS ORÍGENES

Comenzaremos hablando de la madre del cordero: La Mujer Actual.

La Mujer Actual existe gracias al mito de la realización femenina, o sea el cuentazo que les vendieron a las hijas de Eva revistas como COSMOPOLITAN, VANIDADES y GISELA para que estudien, consigan trabajo y luego gasten su sueldo en las cremas, joyas, zapatos, relojes y perfumes que se publicitan en sus páginas como parte del llamado Ajuar de la Mujer Actual (¿?).

Así, tras arduos años de lucha por la igualdad la mujer logró independizarse económicamente del macho silvestre (que ellas conocen vulgarmente como “marido”) sólo para pasar a ser esclavas de la moda impuesta por los medios de comunicación, que les pertenecen exclusivamente a los hombres.

En este aspecto, la buena noticia para los machistas es que, por más que les expliquen esta simple verdad, las mujeres se niegan rotundamente a creerla.

Ahora, como anuncia el título del artículo, en este texto nos dedicaremos sólo a un arquetipo femenino, el de la Joven Moderna, a quien intentaremos desnudar en algunos de sus ángulos más notables, ya que no podemos desnudarlas en ningún otro modo. Así tenemos:

INTELECTUAL

La Joven Moderna lee casi exclusivamente todo texto que le dé claves –que ella llama “tips”- para conquistar al hombre ideal (guapo y con plata o guapo y con la ambición suficiente para conseguir plata en poco tiempo), complacerlo en la cama y conservarse joven y turgente con el fin de mantener su interés en caso de tener uno (si lo tuviera) o interesar al candidato que tienen en la mira (que lo tiene como que existe Australia). Estos sesudos estudios los complementan con catálogos de Unique, Leonisa y Ebel, repletos de productos para resaltar su belleza, hacerla atractiva y cumplir, gracias a ello, con el Sueño del Novio Propio.

ESPIRITUAL

La Joven Moderna se considera igual al hombre en todos los aspectos, aunque esta creencia no se aplica en casos específicos como pagar las cuentas o cargar cosas. Su visión de la vida incluye tener un matrimonio perfecto, en el que su marido se comporte del modo adecuado (es decir del modo que ella desea), una vejez en la que ella aparece regia, con exitosos hijos viviendo en el extranjero (a donde viajará regularmente para irse de “shopping”) y devota a la memoria de su difunto primer esposo, que compró la enorme casa donde ella vivirá en una permanente luna de miel con su nueva pareja, 30 años menor.

SENTIMENTAL

Escucha música que considera romántica (es decir aquella en la que se sufrió, se está sufriendo o se va a sufrir por alguien), cree en el amor eterno, adora lo que llama “detalles” (regalitos, tarjetitas y, en general, cualquier cosa a la que le asiente el diminutivo) y delira ante todo gesto que la haga sentir la única mujer del mundo o el centro del universo de alguien.

Cuando se refiere a su pareja usa los términos “gordo” (sector A) o “amor” (sector B que busca aparentar ser A). Es celosa “sólo cuando hay motivo” (o sea siempre) y por lo general está sufriendo, añorando o pendiente de la vida de alguna pareja del pasado.

MORAL

La moral de nuestra engreída es directamente proporcional a la posición que ocupe respecto de una determinada situación. Así por ejemplo, si ella coquetea con alguien que le resulta atractivo es una chica audaz; si la que coquetea es otra, es ruca. De igual forma, si ella se encuentra o sale con su “ex” lo hace porque “son sólo amigos”; en cambio, si quien sale es su pareja “el muy perro se quiere tirar a la maldita, porque así son todos los hombres”. En otro caso, si la mirada de ella es atraída por algún hombre en la calle es producto de una inocente y científica necesidad de apreciación y porque, después de todo, no hay nada de malo en mirar. Por el contrario, si es la mirada de un hombre la atraída por alguna mujer es fijo que el degenerado está pensando en tirarse a la fulana, nuevamente “porque así son todos los hombres”.

SEXUAL

Detesta ser considerada un “objeto sexual” (aunque toda su estrategia en cuanto a cuidados, mantenimiento, ropa y conducta está diseñada para eso) y vive convencida (con razón) de que los hombres sólo piensan en “eso” (que es como muchas de ellas denominan al sexo). Es casi invariablemente incapaz (por lo menos de dientes para afuera) de separar al sexo del amor y, en la cama, no sólo busca hacer creer a su pareja que tiene poca experiencia (“para que no piense que soy una recorrida”) sino que engaña al pobre con el conocido discurso según el cual “tú eres el mejor, grandulón” (así el tipo sea small por anverso y reverso), algo que el hombre promedio (necesitado de reafirmar permanentemente su virilidad justamente porque no está seguro de ella) cree candorosamente.

RELACIONAL

Las mujeres aparentan tener una conciencia colectiva según la cual todas hacen causa común para rescatar de la miseria a alguna que haya sido víctima de la insensibilidad o patanismo de alguien, aunque en realidad lo único que la mayoría busca es solazarse con la desgracia ajena, tener una excusa para meter su cuchara en la vida de los demás y dar rienda suelta a su propia necesidad de sentirse importantes para alguien, debido a su incapacidad de sentirse importantes para sí mismas.

Una vez solucionada la crisis, las mujeres vuelven a su comportamiento usual: hacerse leña entre ellas.

En otro aspecto, es notable la paranormal habilidad femenina para transmitir información. De lo que se entera una mujer se entera el resto de su grupo de referencia con una velocidad que sorprendería a una bala y que desde la aparición de los celulares ha alcazado niveles supranacionales, particularmente si se trata de la vida de sus ex.

Esto es todo lo concerniente a esta tipología. Para la próxima analizaremos a la novia, a la recién casada o a cualquier mujer que se nos ponga a tiro... Siempre y cuando no seamos nosotros los que nos pongamos a tiro de cualquier feminista sin correa que haya leído este artículo y maneje pistola.

Hasta entonces

2 comentarios:

  1. ya me desanimaste compadre, mi flAca tiene de todo un poco por tu culpoa vamos a rterminar.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa buen articulo....
    Pero siempre es corto definirnos, somos eso y mas!!
    Buen intento

    ResponderEliminar