martes, 9 de agosto de 2011

Sondeo de opiniones políticas


Lo que presentamos a continuación es un exhaustivo estudio que hicimos hace casi seis años para entender el porqué los peruanos siempre elegimos a un garabato como Presidente. Podría pensarse que la investigación está desactualizada;
pero, como siempre candidatean los mismos, normal. 
Aquí algunas respuestas notables:


SALOMÓN ABANTO (43. Docente universitario)

-Señor Abanto, ¿con qué opción política simpatiza usted?
Para comenzar quiero dejar muy claro que saludo toda forma de democracia, pues la entiendo como la única vía para realizar al hombre en su calidad de ser social; asimismo, saludo entusiasmado toda manifestación de respeto por la opinión divergente y la otredad del que piensa distinto de uno y aprovecho la ocasión para…

-Sí, sí, señor, muchas gracias, pero la verdad lo único que nos interesa conocer es su orientación…
¿Orientación? Ah, no, a mí me hablas bonito, cojudo, que respetos guardan respetos. ¿De qué orientación me hablas, oye? Yo soy bien hombre, por si acaso.

-Me refería a su orientación política…Usted es un homo socialis…
Homosexual serás tú!!! Yo tengo mi orientación bien clara: siempre he sido Ollanta corazón. Por los pobres, por los marginados, por un nuevo país con equidad y respeto para todos… donde no haya ni maricones ni capitalistas ni pitucos y donde no entre ni un chileno hijo de la grampucta… Y ahora sácame la grabadora, ¡sácame la grabadora, conch…!!!


ANTAURO POLAY GUZMÁN (53. Estudiante eterno de Derecho UNT)

-Sr. Antauro, ¿cuál es su tendencia política?
Soy izquierda radical de toda la vida. ¡¡¡Patria o muerte!!! ¡¡¡Venceremos!!!

-Pero, señor Antauro, la izquierda radical prácticamente no existe…
¡Cómo te atreves a decir eso! Estás totalmente equivocado… Para que sepas, cada vez que marchamos salen muchedumbres a las calles para vernos pasar y escuchar nuestro clamor por la igualdad para el proletariado, alienado por este sistema abúlico, anómico y anémico.

-Señor Antauro, he entrevistado a varias de esas personas que según usted lo apoyan y todas estaban convencidas de que veían un desfile con los últimos viejitos sobrevivientes de la Campaña del 41…
¡Pero si estamos más ideológicamente vigentes y actualizados que nunca!!! Además, contamos con el apoyo de la Unión Soviética y la República Democrática Alemana, sin mencionar que el liderazgo de Fidel en Cuba es tan sólido como la salud del Comandante y la economía de las hermanas repúblicas bolivarianas de Venezuela y Bolivia.

-Poooorrr faaavor, amigo Antauro… La Unión Soviética está más fragmentada que la selección de Argentina, la República Democrática Alemana desapareció hace un cuarto de siglo y lo único sólido que tiene Fidel a estas alturas es la próstata, fosilizada por falta de uso…
Esas historias no son sino maniobras del Estado reaccionario para desinformar a las masas y anular la lucha de clases, las clases de lucha y la lucha libre. El movimiento comunista está fresco como la primavera y para demostrarlo iniciaremos una vigorosa contracampaña para minimizar los estragos de esas falsedades que busca difundir la prensa capitalista y mercenaria que tú representas. Cuanto antes informaremos a los 14 integrantes de nuestras tres bases principales, el PUM, el BLUM y la CUTREB y organizaremos una gigantesca movilización para exigir que se supriman de la historia todas las constituciones desde el siglo XIX, no se evalúe jamás a los compañeros docentes del SUTEP, se anulen todos los TLC, se suprima la TBC y se reparta LSD. ¡Por la razón o las armas! ¡¡¡Viva el Comandante Gonzalo!!! ¡¡¡Libertad para mi tocayo Antauro!!!

-Disculpe, Sr. Antauro, ¿no le parecen frases incendiarias y perturbadoras para el sistema actual?
Lo que pasa es que estás envenenado por la doctrina neoliberalista difundida por los medios lacayos del capitalismo. Verbigracia: la década de los ochenta no fue tan mala para el Perú, como se dice, pues, por ejemplo, se propició la unión familiar a causa de los apagones, que impedían que la gente saliera de sus casas. Además, los muertos en las calles y el uso frecuente de velas debido a la ausencia de fluido eléctrico despertó en muchos peruanos la inquietud por trabajar en funerarias… O sea, hubo una mejor orientación vocacional, camarada…


KEVIN “SHAGUIMÁN” QUISPE (19. Bailarín profesional de reguetón, conocido como "El Daddy")

O sea… yo soy Alan de toda la vida, man. Porque Alan está con los jóvenes, pe. Y eso que al principio dudaba, porque mi viejo me dijo que si seguía con mi nota de ser aprista me metía al colegio, pe; pero cuando vi a Alan bailar reguetón y mandarse con el baile del “teteo”, puccha, saqué mi cuenta y dije: el APRA es mi nota, man.

-Sólo por casualidad, Shaguimán, ¿sabes algo del primer gobierno de Alan?
Sólo lo que me han contado, pe man: que logró imponer la igualdad en el Perú, porque al final de su primer gobierno todos terminaron iguales… misios, pe. Yo soy chibolo, pero pienso que la igualdad es democracia…


CÉSAR GAYOSO HEREDIA (37. Intelectualoide)

No tengo ni quiero tener nada que ver con la política, porque considero que mi pensamiento vanguardista y supraconsciente está muy por encima que el de cualquier desnutrido cultural que anda por ahí y que, por desgracia, constituyen el 98 por ciento de la población de este país donde tuve la mala suerte de nacer, cuando más bien debería estar en Francia, paseando por la Avenida de los Campos Elíseos a la par de elucubrando renovadoras concepciones filosóficas que contribuyan a hacer de éste un mundo mejor para nosotras las personas cultas.

-Mmmm…¿Y qué haría para revertir la situación de ignorancia de nuestra población?
¿Quién? ¿Yo?... Yo no tengo que hacer nada. Para eso está el Gobierno.

-Bueno, pero con todos sus conocimientos debería trabajar para ayudar a la gente que no ha tenido la suerte de cultivarse como usted ¿no cree?
¿Quéee? ¿Me estás llamando vago? Estás igual a mi mami, que me levanta a las 11 de la madrugada para pedirme que trabaje o por lo menos saque la basura una vez a la semana. Esa es otra cosa que me llega de este país, pe: no se comprende a los intelectuales, man…


JUAN PÉREZ SANTUR (25. Vago profesional)

-Muchachón, ¿cuál es tu orientación política?
¿Mi qué?

Orientación política, o sea por quién votas…
Ah, ya… Habla bonito pe varón. Mira, tío, yo soy Lourdes Flores de toda la vida, aunque a la franca nunca pude votar por ella. Y es que a mí me pasó algo muy curioso en las últimas elecciones municipales… ¿quieres que te cuente?

-No.
Muy bien, te cuento entonces: mira, en las Municipales estaba tan seguro que Lulú ganaba que me amanecí chupando por el triunfo y a la hora de votar estaba tan huasca que confundí su cara con la de la tía Villarán y marqué por Fuerza Social. ¡La cagué, compare! Igual me pasó para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales pasadas: me pegué una bomba tan brava que cuando recuperé la conciencia estaba esperando el flash electoral en el local de Gana Perú… Ta que había votado por Ollanta, tío. ¡Ni hablar, locazo, ni más chupo!

FUENTE: Diario Le Parisien de Moyobamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario