martes, 9 de agosto de 2011

Burros en peligro


Inexplicable preocupación entre congresistas de la República

“No es posible que lancen informaciones de este tipo sin las debidas especificaciones”. Con estas palabras, un desencajado congresista oficialista salió al frente del grupo de periodistas que, en las afueras de la Clínica Maison de Santé, lo esperaban a él y al grupo de sus colegas parlamentarios que esta madrugada ingresaron atropelladamente al mencionado nosocomio, tras ser difundida la noticia de que una epidemia está acabando con los burros del país.

Como se sabe, desde hace unos meses la población de estas bestias (los burros, no los congresistas) se ha visto seriamente disminuida por la influenza équida, enfermedad de naturaleza viral que –según explicaron ayer reputados veterinarios-  es ciento por ciento mortal de no ser tratada en las primeras 48 horas luego de manifestado su principal síntoma: notable torpeza en el animal.

Tarde anoche, poco después de declarada la epidemia, nos llegó la información de que a la sala de emergencia de la conocida clínica capitalina se había presentado una gran cantidad de congresistas de la República, quienes a pesar de explicárseles que la enfermedad no ataca a otros animales que no sean los burros o las mulas insistieron en que se les practicara algún tipo de despistaje. “Más vale prevenir que lamentar”, nos dijo un conocido legislador, con la voz temblorosa y los ojos salidos de las órbitas.

De fuente confiable sabemos que para esta mañana se ha convocado a una reunión extraordinaria del pleno del Congreso con el fin de debatir la inmediata necesidad de aumentar el porcentaje del IGV a 25 y destinar ese dinero (además del de Fonavi) al pronto desarrollo de una vacuna que libre al país de tan peligroso virus.

En otro aspecto de la información, una encuesta practicada por este medio a un número estadísticamente significativo de burros nacionales reveló que éstos aprueban decididamente la medida, por lo cual los legisladores que la apoyen tienen asegurada su reelección para el periodo 2016-2021.

FUENTE: Diario La Voz de Choquehuanca

2 comentarios: